Gran Familia Hermosa


Dios: al crear al hombre y a la mujer, instituyó a la familia y la doto de su constitución fundamental"

La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia. Está conformada por padre, madre, hijos, hermanos, abuelos, tíos, primos, sobrinos, entre otros.

El valor de la familia va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría en donde se reúnen para celebrar cualquier tipo de evento (cumpleaños, día de la madre, día del padre, día del niño, navidad, año nuevo) y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan. 




El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de los miembros asume con responsabilidad y alegrías el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de los demás, mostrando siempre una sonrisa en el rostro, para que los miembros de nuestra familia sientan esa paz que invade nuestros hogares, sintiéndonos en total agrado de su compañía, amor e integridad.
   
Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de trasmitirlos y enseñarlos. Siempre disponibles al momento de dar o recibir un consejo, dando amor sobre todo a los pequeños de la casa, los cuales son los rayito de sol que iluminan nuestra vida.

Lo primero que debemos resolver en una familia es el egoísmo a la hora de vivir en esa pequeña comunidad. Puesto que en algún momento nos invade ese horrible sentimiento que debemos evitar en lo posible, ya que nuestra familia siempre debe estar unida en las buenas y malas, sin rencor y egoísmo alguno.